Visita Puerto Peñasco

Semana Santa principal generador de economía y turismo en Puerto Peñasco.

semana santa 2019-

Alrededor de 61 mil visitantes se recibieron en Puerto Peñasco durante la primera semana del periodo vacacional por Semana Santa representado una derrama económica de más de 65 millones de pesos.
De acuerdo a datos recabados por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco la ocupación hotelera de jueves a domingo pasado fue de un 90% en hoteles y resorts de la ciudad. Mientras que durante toda la Semana Santa se tuvo una ocupación superior al 69% posicionándose  así como el destino de playa preferido y más visitado del noroeste de la región, en este periodo.
Las calles principales, restaurantes, tiendas de servicios y de insumos fueron abarrotadas principalmente el fin de semana por familias completas y grupos de amigos provenientes de ciudades de Baja California, Chihuahua, Sinaloa, nuestro estado, así como de Arizona.
Por el día las playas públicas se conglomeraron con miles de turistas entre adultos y niños y ya por las noches, la popular calle 13 y el malecón fueron cerrados para dar paso a la tradicional fiesta de bandas.

Datos de Semana Santa:

  • Se reforzó la seguridad con 300 agentes estatales.
  • La Cruz Roja brindó atención a más de 100 llamados de emergencia, por lesionados en accidentes viales, enfermedades y piquetes de mantarraya y otro tipo de emergencias por percances.
  • Se reportaron más de 15 menores extraviados en áreas de confluencia.
  • Fueron más de 30 vehículos los afectados al cubrirlos el agua de las mareas en el área de la Cholla.
  • No se registraron intoxicados por consumo de alimentos.
  • Se recolectaron cerca de 50 toneladas de basura, del jueves 18 al lunes 22 de abril.
  • Participaron 25 elementos y 11 trabajadores del programa de empleo temporal en limpieza y recolección de basura en playas públicas y calles principales.

Aún se esperan a miles de visitantes nacionales que tendrán sus vacaciones durante esta segunda semana del periodo de asueto.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email