Visita Puerto Peñasco

Turismo deportivo en Puerto Peñasco

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Un repunte de Turismo deportivo se registró en Puerto Peñasco el pasado fin de semana al recibir al menos a 4 mil visitantes entre deportistas y familiares que participaron en la Copa Peñasco de Beisbol de Menores y en la Copa de Gimnasia Paulina Uribe.

Del 14 al 16 de octubre se vivió la fiesta beisbolera en categoría infantil y juvenil en la que participaron 90 equipos de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

La Copa Peñasco que formó parte del Campeonato Estatal de Beisbol y que reunió a equipos de niños desde los 5 años hasta jovencitos de 18 años significó una afluencia de más de 3, 500 personas entre los jugadores, equipo técnico y familiares acompañantes.

El torneo se desarrolló en 17 campos de béisbol de la ciudad y dio inicio con la inauguración el viernes 14 de octubre en el estadio de béisbol Francisco León García para culminar el domingo con la clausura premiando a los equipos campeones de cada categoría.

Los equipos participantes fueron provenientes de ciudades como Tijuana, Mexicali, Guerrero Negro, Santa Rosalía, Delicias Chihuahua, Loreto, Hermosillo, Nogales, Obregón y Agua Prieta y Sonoyta por mencionar algunas.

Más de 170 atletas participando en la Copa de Gimnasia Paulina Uribe.

Por segunda edición el pasado 15 y 16 se llevó a cabo la Copa Paulina Uribe en el Centro de Convenciones la cual reunió a más de 170 gimnastas y entrenadores de clubes de varias ciudades como la Escuela Cubana de Ensenada Baja California, Tecate B.C. y varios clubes de Hermosillo, Agua Prieta, Nogales, Caborca, San Luis y Puerto Peñasco.
La Segunda Copa Paulina Uribe recibió a atletas que participaron en las categorías desde pre-nivel hasta nivel 6 con gimnastas desde los 5 años hasta los 14 años quienes demostraron su desempeño en el campo de la competencia.

Estos dos torneos deportivos aunado a los que se han llevado a cabo en pasados fines de semana han significado una importante afluencia de turismo y derrama económica para Puerto Peñasco tomando en cuenta que los deportistas y atletas son acompañados por familiares quienes además de apoyar a su equipo favoritos disfrutan de la estancia en este rincón del Mar de Cortés, de su gastronomía y de sus actividades.

X