Visita Puerto Peñasco

Una realidad vuelo Tijuana – Peñasco

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Llegar a Puerto Peñasco Sonora vía aérea es una realidad desde el 29 de abril, con la entrada en operaciones de la ruta Tijuana-Peñasco, proyectando con ello la ampliación de nuevos mercados de turismo y de negocios.  

Con esta reconectividad aérea que se logra con Calafia Airlines, se acortan distancias desde la ciudad de Tijuana a Puerto Peñasco. En tan solo 45 minutos los pasajeros estarán frente a este rincón del Mar de Cortés. A su vez, Puerto Peñasco podrá conectarse con la ciudad de Tijuana, cuyo aeropuerto internacional enlaza con 36 ciudades de México y es puente con el CBX de San Diego para vuelos internacionales.

Después del tradicional bautizo, el vuelo inaugural proveniente de Tijuana fue recibido en el aeropuerto Mar de Cortés por el Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, el alcalde de Puerto Peñasco, Jorge Pivac, así como la Secretaria de Turismo, Celida López, quienes dieron la bienvenida a los primeros pasajeros provenientes de Tijuana, Puerto Peñasco, y de San Diego.

 “La ruta Tijuana – Puerto Peñasco permitirá nuevos mercados como el de California. Esto, aunado a que Calafia Airlines es la línea aérea líder de la región noroeste del país”, describió Gobernador Durazo.

Esta ruta se logró con la suma de esfuerzos de los gobiernos, empresarios de Peñasco Connections, iniciativa privada, y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco y atraerá a turismo de Baja California, California y del suroeste de la Unión Americana. Directivos de la aerolínea precisaron que la nueva ruta cuenta ya con más de mil asientos vendidos para usuarios que han elegido la conexión aérea para llegar a Puerto Peñasco.

El vuelo Tijuana-Peñasco a menos de una hora resulta tan breve y placentero que apenas se alcanza a disfrutar de una bebida en lo que se aprecia el litoral costero unido con el gran desierto de Sonora.

La aeronave que opera esta ruta se trata de una Embraer RJ 145 con una frecuencia de dos veces por semana, los lunes y viernes.

Vuelos               Desde               Partida A               Destino Arribo         Frecuencia

Flight Departing from Departure time Destination Arrival       Frequency

A7 901   Tijuana (TIJ)               10:15               Peñasco (PPE)     11:25     Lunes / Mon.

A7 902                Puerto Peñasco (PPE) 11:50               Tijuana (TIJ)     12:55     Lunes / Mon.

A7 901               Tijuana (TIJ)               11:45               Peñasco (PPE)     12:55     Viernes / Fri.

A7 902               Puerto Peñasco (PPE) 13:20               Tijuana (TIJ)       14:25    Viernes / Fri.

Para más información consulta/ For further information:  (www.calafiaairlines.com)

X