Visita Puerto Peñasco

VISITAN ESTUDIANTES DE LA UNAM PUERTO PEÑASCO

image00009

Formará la Biosfera del Pinacate y su biodiversidad parte del proyecto Perímetro Mexicano, un documental científico, cultural y social   que realiza un grupo de la UNAM en un recorrido por todo el contorno del país.

El proyecto que se asemeja al formato de reality show lo realiza un grupo multidisciplinario de egresados y estudiantes de la Universidad Autónoma de México quienes recorren en una camioneta el perímetro del país, se enfoca en los temas de biodiversidad, los ecosistemas, la gastronomía, la cultura, la interacción de las regiones tomando en cuenta en su paso a la Biosfera del Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

David Gerardo Polo Sánchez coordinador de uno de los equipos de documentalistas expuso que los lugares que se visitaron en el Pinacate fueron las burbujas, las dunas y el Centro de Visitantes en donde encontraron mucha información sobre el escudo volcánico y la ruta escénica, así como el ecosistema de la región lo cual quedará plasmando en capsulas informativas.

Además, este recorrido contempla San Luis Rio Colorado, Caborca, Hermosillo, Guaymas y Obregón donde se han ido encontrando con un crisol de ecosistemas como el Delta Rio Colorado, la Ciénega y las arenas del Rio Colorado.

  “Sonora es todo un crisol, tiene muchísimas cosas, todo ha sido impactante, son muchas cosas dentro de una misma” apunto el investigador.

El equipo de documentalistas becados el cual estará rotando participantes tendrán 18 meses para recorrer todo el perímetro del país, mientras un grupo avanza del sureste al norte de México el otro equipo recorre del norte al sureste del país.

En su estancia por Puerto Peñasco el grupo de exploradores fue apoyado con información y facilidades por personas de la CONANP, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco y COFETUR.

Las capsulas informativas sobre lo que los exploradores van encontrando en sus recorridos se proyectarán por el Canal 11 y por TV UNAM los domingos a las 21 horas.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email