Visita Puerto Peñasco

¡Vuelven las cenas Maridajes a Puerto Peñasco!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Puerto Peñasco ha estado destacando por su despunte en el ámbito de alimentos y bebidas con importantes eventos gastronómicos, apertura de nuevos restaurantes, mixología y las ya muy populares cenas maridaje.

Después de suspender durante el 2020 los eventos gastronómicos en Puerto Peñasco por consecuencia de la pandemia por COVID-19 este año empiezan una vez más a realizarse las cenas maridaje.

En esta ocasión le toco al complejo turístico de Las Palomas Beach and Golf Resort debutar con gran éxito con lo que se ha puesto de moda en Puerto Peñasco; las cenas maridaje. La dinámica entre chef, somelier y mixólogo ha sido el éxito de esta cena. 

El chef Francisco Torres del restaurante ¨Citron¨de las Palomas Beach and Golf Resort fue el anfitrión quién recibió a un grupo íntimo de comensales para disfrutar de una excelente cena maridaje de 5 tiempos.  La casa boutique Emiliana del Valle de Guadalupe Baja California fue la dupla perfecta.

La cena inicia con un vino rosado llamado Bla-bla el cuál fue el protagonista de la noche, 3 uvas de dos variedades, un vino suave y fácil de beber fue el que acompañó galantemente a un delicioso Takati de atún marinado en salsa ponzu con vinagreta de mostaza dijon y miel. 

Como segundo tiempo unas almejas chione al vino blanco con champiñones y tocineta de cerdo acompañados de un Chardonnay blanco de expresión frutal hicieron una pareja ideal en esta cena maridaje.

No podía faltar un Nebbiolo con 13.5 porciento de alcohol para llegar a la mitad de esta exquisita cena maridaje. El que se convirtió el favorito de muchos el ¨Syrah¨ hizo una excelente mancuerna con un tiradito de pescado escolar con vinagreta de naranja, cebollín y machaca de res. ¡No tienen idea de la delicia de este maridaje!

Como cuarto tiempo el tinto hace presencia de nuevo, pero en esta ocasión con el llamado ¨Primo¨Nebbiolo, acompañando a un exquisito tentáculo de pulpo en adobo de chiles cocinados al grill con una guarnición de cubos de papas, chícharos y espárragos confitados. ¡Simplemente delicioso!

Para cerrar con broche de oro llega el Cabernet Sauvignon acompañando a un prepotente y delicioso Ribe eye que a todos sorprendió.

Definitivamente esta inauguración de cenas maridaje en el restaurante Citrón de Las Palomas Beach and Golf Resort es el principio de grandes experiencias. Para los amantes del vino es una gran noticia el combinar lo mejor con lo mejor.  

X