Visita Puerto Peñasco

Arribaron las gigantes del océano a costas de Puerto Peñasco

La temporada de avistamientos de ballenas dio inicio al dejarse ver algunos ejemplares a unas 15 millas náuticas de Puerto Peñasco este miércoles 25 de enero. 

Este rincón del Mar de Cortés es un lugar privilegiado al recibir cada inicio de año a las gigantes del océano provenientes de costas de Norteamérica que vienen en busca de alimento o a parir a sus crías a la vez que ofrecen un bello espectáculo natural con sus avistamientos. 

La temporada en las que se puede apreciar a estas especies consideradas de las más grandes del mundo marino se registra regularmente a inicios de año cuando llegan a estas costas con una permanencia que puede durar hasta el mes de abril cuando se alejan para continuar su ruta. 

El avistamiento de ballenas, que se registra como un privilegio natural en costas de Puerto Peñasco, fue autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) bajo la Norma Oficial Mexicana que establece reglamentos para el desarrollo de la práctica de observación de esta especie bajo la NOM-131-SEMARNTAR-2010. 

En esta área del Mar de Cortés se pueden apreciar tres tipos de ballenas, la de aleta negra que es el segundo animal marino más grande del mundo, la ballena gris y la ballena jorobada que suele ser más activa y con mayor movilidad en las aguas, también durante esta temporada se pueden disfrutar de avistamientos y el acercamiento con cientos de delfines que nadan en grandes grupos a poca distancia de las playas. 

En este destino turístico existen varias compañías que ofrecen paseos turísticos para acercar a las personas a disfrutar de los avistamientos de estas enormes y majestuosas especies marinas, cuidando siempre los protocolos que se exigen para esta práctica. 

En estos tours, que se ofrecen por la mañana o para recibir el atardecer en busca de acercamientos a las áreas donde se logran los avistamientos, se puede disfrutar de los sorpresivos saltos de las ballenas y hasta verlas en grupos de familias. 

Existe un estricto protocolo que deben cumplir tanto las embarcaciones turísticas como los paseantes para asegurar la protección de la especie y evitar cualquier desorden. Contacta al tour operador de tu preferencia y disfruta de este gran espectáculo.

X