Cocinar, platicar con la familia de pie junto al horno, adornar la mesa con los sabores tradicionales (y con la receta secreta de la abuela) junto con velas y esas divertidas servilletas de pavo, mientras las olas revientan en la orilla. O simplemente llevar a toda la familia a un restaurante a gozar de los menús que con esmero se prepararon para esa tarde.
Los colores dorados y naranjas de los atardeceres, junto con el ambiente acogedor otoñal, no es sorpresa que muchas familias se reúnan en Puerto Peñasco a celebrar estas fechas.
Aun cuando Puerto Peñasco se encuentra al otro lado de la frontera (en México), el día de Acción de Gracias o Thanksgiving se ha convertido en tradición. En los supermercados puedes encontrar casi todo lo necesario para preparar los platillos con los que deseas sorprender a tu familia (tal vez no el ingrediente secreto de la familia, pero no se les puede culpar, por algo es secreto). Aún así, es aconsejable, prepararse con tiempo y hacer una rápida inspección para evitar frustraciones. Sin embargo, recuerda qué hay alimentos con los que por ley no se permite cruzar la frontera (*lista de productos permitidos link aquí *)
Por otro lado, si lo que deseas es comer delicioso y sin mucho ajetreo, muchos restaurantes hacen gala de sus habilidades y recetas con guisos especiales para estas fechas. Como ya dijimos, en Puerto Peñasco es tradición, así que te recomendamos llamar a tu restaurante favorito y reservar cuanto antes.
Este año, el día de Acción de Gracias será el jueves 22 de noviembre y a partir de entonces entramos en calor para la temporada navideña.
En Puerto Peñasco comprendemos lo benéfico que resulta para las personas el convivir con la familia y sabemos de la importancia de estar agradecidos, por eso, nunca está demás un pavo en la mesa.