Un repunte de Turismo deportivo se registró en Puerto Peñasco el pasado fin de semana al recibir al menos a 4 mil visitantes entre deportistas y familiares que participaron en la Copa Peñasco de Beisbol de Menores y en la Copa de Gimnasia Paulina Uribe.
Del 14 al 16 de octubre se vivió la fiesta beisbolera en categoría infantil y juvenil en la que participaron 90 equipos de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.
La Copa Peñasco que formó parte del Campeonato Estatal de Beisbol y que reunió a equipos de niños desde los 5 años hasta jovencitos de 18 años significó una afluencia de más de 3, 500 personas entre los jugadores, equipo técnico y familiares acompañantes.
El torneo se desarrolló en 17 campos de béisbol de la ciudad y dio inicio con la inauguración el viernes 14 de octubre en el estadio de béisbol Francisco León García para culminar el domingo con la clausura premiando a los equipos campeones de cada categoría.
Los equipos participantes fueron provenientes de ciudades como Tijuana, Mexicali, Guerrero Negro, Santa Rosalía, Delicias Chihuahua, Loreto, Hermosillo, Nogales, Obregón y Agua Prieta y Sonoyta por mencionar algunas.
Más de 170 atletas participando en la Copa de Gimnasia Paulina Uribe.
Por segunda edición el pasado 15 y 16 se llevó a cabo la Copa Paulina Uribe en el Centro de Convenciones la cual reunió a más de 170 gimnastas y entrenadores de clubes de varias ciudades como la Escuela Cubana de Ensenada Baja California, Tecate B.C. y varios clubes de Hermosillo, Agua Prieta, Nogales, Caborca, San Luis y Puerto Peñasco.
La Segunda Copa Paulina Uribe recibió a atletas que participaron en las categorías desde pre-nivel hasta nivel 6 con gimnastas desde los 5 años hasta los 14 años quienes demostraron su desempeño en el campo de la competencia.
Estos dos torneos deportivos aunado a los que se han llevado a cabo en pasados fines de semana han significado una importante afluencia de turismo y derrama económica para Puerto Peñasco tomando en cuenta que los deportistas y atletas son acompañados por familiares quienes además de apoyar a su equipo favoritos disfrutan de la estancia en este rincón del Mar de Cortés, de su gastronomía y de sus actividades.