La Playa Sandy Beach es certificada como Playa Limpia y sustentable por cuarto año consecutivo siendo el litoral más grande del país que mantiene este reconocimiento.
El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación otorgó esta recertificación nivel II a la playa Sandy Beach que comprende más de 1700 metros desde el Hotel Playa Bonita, Trailer Park Playa Bonita, Sonoran Sky, Puerta Privada, Las Palomas Resort y Las Palomas Resort Fase 3.
Esta franja de playa logró su primera certificación como Playa Limpia y Sustentable en 2017 y se ha mantenido en ese valor hasta la fecha por cumplir con los criterios de calidad de agua, del servicio de limpieza, monitoreo de especies, estudios de biodiversidad y manejo de residuos sólidos entre otros valores en los que se han involucrado directamente las empresas hoteleras que se ubican frente a este litoral.
Este distintivo garantiza para los usuarios locales y turistas que esta playa es segura y limpia por todo el trabajo de limpieza, cuidado y los programas de conservación que se realizan en esta área tan visitada.
“Esto confirma y garantiza tanto a usuarios locales como turistas que Sandy Beach, es una playa segura, limpia, incluyente, cuenta con una calidad de agua de mar excelente además de contar un programa de educación ambiental permanentes, programas de monitoreo y cuidado del medio ambiente que la hacen digna de seguir conservando en nivel 2 por cuarto año consecutivo este distintivo” explicó Cesar García, director de Zona Federal Marítima de Puerto Peñasco.
Para los desarrollos turísticos esta certificación que primero fue un reto ahora es un orgullo pues se trata de un trabajo permanente de limpieza, accesos, infraestructura y más acciones que ven como una cultura de medio ambiente, que ya es parte de las rutinas y hábitos entre los hoteleros, así lo preciso Héctor Vázquez del Mercado director de Las Palomas Beach and Golf Resort.
“Se ha vuelto una cultura, forma parte del día a día de las actividades, ya no lo hacemos como trabajo, ojalá que más desarrollos dentro del área de playa se animaran y empezaran a crear esta cultura del medio ambiente ya que no solamente nos atraerá más turismo si no que creamos una cultura del medio ambiente y nuestro principal activo como destino que es nuestro hermoso Mar de Cortés”, detalló.