Puerto Peñasco y sus playas se mantienen abiertas como un sitio seguro durante la temporada de Semana Santa.
La salud de quienes visitan este destino turístico, así como de sus habitantes sigue siendo prioridad, por esto es por lo que se mantienen en operación los protocolos de salud, higiene y seguridad en los hoteles, resorts, establecimientos y playas de Puerto Peñasco.
Recibir a los visitantes tanto nacionales como extranjeros durante este periodo vacacional ha sido una digna tarea que implica una gran responsabilidad de la que el sector turismo y empresarial es consciente y por ello se han reforzado todas las medidas de sanitización tanto para ingresar a los sitios de hospedaje como para los accesos a las playas.
Puerto Peñasco ha sido un destino de playa líder en la aplicación de protocolos para frenar contagios COVID durante el 2020 y 2021 que lo llevaron a convertirse en un sitio seguro y en este periodo de semana santa y semana de pascua no será la excepción por lo que ahora el sector hotelero en coordinación con las autoridades municipales ha detallado nuevas formas de cuidar aún más a nuestros visitantes y habitantes.
Una de las estrategias que se ha dado a conocer es que empresas hoteleras y restauranteras otorgarán incentivos al turismo responsable, es decir a aquel visitante que muestre su prueba de COVID negativa realizada 72 horas antes de venir a este puerto o bien el comprobante de la aplicación de su vacuna.
Hector Vázquez del Mercado presidente de la oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco explicó que lejos de cerrar las playas y la ciudad en esta temporada vacacional se le apuesta al turismo responsable, al que se recibirá con todos los protocolos de higiene y al que saldrá a vacacionar porque tiene buen estado de salud.
“Para nosotros lo más importante es la salud, estaremos cuidando protocolos, que no solo se aplican con el personal, si no con todo aquel que nos visita y obviamente motivando a la gente a que si va a viajar sea por que se encuentren en buen estado de salud y de preferencia vaya y se haga un examen “. precisó.
Como parte de las medidas y protocolos que se mantienen en esta temporada de semana santa te compartimos algunos lineamientos.
Hoteles y resorts aplicarán los protocolos internacionales que ya se mantienen desde hace un año como son manejo de distancia, uso de cubre bocas en áreas específicas, horarios establecidos en áreas de playa y albercas para evitar aglomeraciones y sus protocolos internos de limpieza extrema.
Se mantiene la vigilancia en las áreas de playa frente a los hoteles y resorts para evitar grupos masivos.
Se mantiene el túnel sanitizador para acceso a las playas públicas donde se aplica gel y se exige el uso de cubre bocas.
No se permitirán grupos musicales en vía pública ni en el área del Malecón.
El toque de queda tendrá horario de 6:00 de la mañana a las 00:00 horas de lunes a jueves y de viernes a domingo de 6:00 de la mañana a la 1:00 de la mañana.