El evento que inició como una reunión de unos cuantos motociclistas de Arizona y Sonora en el 2001 es ahora un show que reúne a más de 9 mil bikers del sur de Norteamérica y México.
Considerado como uno de los rallys de motociclistas más importantes de la región, el Rocky Point Rally ha logrado reunir a los amantes de las motos y clubes de estados de Arizona, California , Texas , Nevada, Colorado, y Nuevo México, así como de Sonora, Baja California, Chihuahua, Jalisco, y Ciudad de México alcanzando tal popularidad que atrae cada año a los más aferrados bikers que han cruzado las fronteras desde Canadá, Alemania, Alaska, Hawái incluso de Japón y Filipinas por mencionar algunos países de donde provienen los participantes.
El Rocky Point Rally que ya cumplió su mayoría de edad tiene una duración de cuatro días, de jueves a domingo en el mes de noviembre, en los que se deja oír el rugir de los motores en toda la ciudad, así como los conciertos de rock y country de los bares patrocinadores y en los puntos principales como son la calle 13 y el Malecón Fundadores.
El esperado biker show organizado en un inicio por el empresario Oscar Palacio Soto, contempla un desfile de los participantes quienes conducen por las principales calles y arrojan dulces a los niños que acuden a verlos, como una señal de agradecimiento, también actividades como el “Charity Poker Run” cuyos recursos obtenidos por el registro se destina a organizaciones de apoyo a personas vulnerables.
Los días del Rocky Point Rally son días de la fiesta biker, de las motocicletas de todo tipo, desde las deportivas, las de crucero, las urbanas y hasta las más exóticas. Son días de conductores de todas las edades y profesiones ataviados en sus chamarras negras de cuero, días de mucha música y sobre todo de gran hermandad entre los clubes de motociclistas.
¡Si aún no has presenciado esta tradicional fiesta de motos agenda para este año del 7 al 10 de noviembre, el Rocky Point Rally te espera!